Estos son los Mejores Antihistamínicos Naturales Para Quitar las Alergias

Millones de personas en todo el mundo sufren de alergias y si tú eres uno de ellos, sabes lo que es sufrir. Estornudos, dolores de cabeza, ojos hinchados y llorosos, secreción nasal, congestión, presión en los senos paranasales y problemas digestivos.  Todos estos síntomas pueden llegar a ser casi insoportables.


Hay ciertos medicamentos que se pueden tomar, pero también se pueden utilizar antihistamínicos naturales para aliviar o incluso prevenir los síntomas relacionados con la alergia.

Vamos a echar un primer vistazo a lo que son los antihistamínicos y cómo pueden ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la alergia. Más adelante compartiremos los alimentos y suplementos antihistamínicos.

¿Qué son los antihistamínicos?

La histamina es una sustancia que es liberada por el cuerpo durante una reacción alérgica. Los mastocitos, que son un tipo de glóbulo blanco, liberan la histamina, y esto desencadena un proceso que se conoce más comúnmente como: ” reacción inflamatoria inmune”.

El proceso inflamatorio se reconoce fácilmente los ojos hinchados, la nariz roja, inflamación de los intestinos, o ronchas en tu cuerpo. Los antihistamínicos bloquean la actividad de la histamina, buscando detener la reacción alérgica. Muchos medicamentos para la alergia funcionan como antihistamínicos, pero por lo general vienen con efectos secundarios, como la sedación, problemas de aprendizaje y memoria.

Hay ciertos alimentos y extractos de plantas que pueden tener efectos similares a estos medicamentos y, como tales, pueden ser utilizados como antihistamínicos naturales.


Los mejores antihistamínicos naturales para disminuir alergias

A continuación, estos alimentos y suplementos naturales, cómo funcionan, cómo tomarlos y cuánto tomar, así como los estudios científicos que informan de su eficacia.

-Ortiga :

La ortiga se puede utilizar como un antihistamínico natural, ya que contiene varios componentes diferentes que ayudan en la lucha de las histaminas.

Un estudio doble ciego aleatorio utilizando 300 mg liofilizado de ortiga en el tratamiento de la rinitis alérgica, encontró que los 69 pacientes que completaron el estudio calificaron superior que el placebo en las evaluaciones globales: el 58 por ciento lo calificó eficaz en el alivio de sus síntomas y el 48 por ciento encontraron que fue igual o más eficaz que la anterior medicina.

-Bromelina contra la alergia:

La bromelina es otro antihistamínico natural que es posible que desees agregar a tu botiquín. Es una enzima que se encuentra en el jugo de piña y el tallo de la piña Sin embargo, es importante mencionar que la piña en sí misma puede ser un disparador de histamina, por lo tanto es necesario utilizar suplementos de bromelina. Los suplementos de bromelina están disponibles en las tiendas de alimentos naturales, tiendas de vitaminas o en línea.

Existen mecanismos durante el proceso anti-inflamatorio que causan inflamación, hinchazón y dolor. La bromelina es capaz de revertir los efectos de las sustancias nocivas, y reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación.

-Quercetina:

La quercetina es otro ingrediente natural que puede ayudar a combatir las reacciones alérgicas. Las frutas y verduras son las principales fuentes dietéticas de la quercetina, en particular los cítricos, manzanas, cebollas, perejil, salvia, té y vino tinto.

En tubos de ensayo, la quercetina evita que las células inmunológicas liberen histaminas. Como resultado, los investigadores piensan que la quercetina puede ser utilizada como un antihistamínico natural y puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos, urticaria e hinchazón de la cara y labios.

-Vitamina C:

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es un antihistamínico natural y es el más común y más fácil de utilizar con el fin de tratar las reacciones alérgicas. Hay un sinnúmero de alimentos que contienen cantidades adecuadas de vitamina C, así como muchos tipos diferentes de suplementos disponibles.

Como se ha mencionado antes, lo mejor es utilizar suplementos de vitamina C como un antihistamínico natural, y no alimentos que contienen vitamina C, ya que algunos de estos alimentos pueden tener altos niveles de histaminas y en realidad pueden aumentar la reacción alérgica (por ejemplo, los limones).

Alimentos y hierbas que contienen antihistamínicos naturales

Aquí te compartimos una gran lista de vegetales, hierbas y frutas que combaten las alergias por ser antihistamínicos naturales.

Vegetales que combaten las alergias

-El berro: Se ha demostrado por investigadores que los berros son capaces de bloquear hasta el sesenta por ciento de las histaminas que son liberadas de los mastocitos.

-Brotes de guisantes son antihistamínicos:  Son un tipo de vegetal que tienen una alta concentración de diamina oxidasa una enzima histamina degradante (DAO). DAO es también muy alta en los guisantes, lentejas y garbanzos (sin embargo, es posible que los garbanzos tengan un efecto contrario, así que ten cuidado al comer estos).

-El ajo y cebolla:  El ajo y la cebolla tienen el mismo efecto que los berros producen: inhiben la liberación de histaminas de los mastocitos.

Hierbas que combaten las alergias

-Ginkgo biloba:  El Ginkgo biloba es una hierba china que se asocia a menudo con el estado de alerta mental y el apoyo de memoria. Un estudio de 2009 ha sugerido que el extracto de Ginkgo biloba puede tener actividad terapéutica en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica estacional.

-Moringa: La moringa también inhibe hasta un 72% de todas las histaminas liberadas, además, tiene muchos otros beneficios para la salud.

-Albahaca morada es un antihistamínico natural:  La albahaca morada ayuda a estabilizar los mastocitos y producir un efecto calmante sobre ellos como resultado; puede ser utilizado como un antihistamínico natural.


-Tomillo:  El tomillo (Thymus vulgaris) es una hierba con altos niveles de vitamina C que ayuda a estabilizar los mastocitos.

-Manzanilla: La manzanilla puede ser utilizada como una hierba o en un té que tiene muchos beneficios para la salud. Esta hierba también inhibe la liberación de histamina.

 

-Menta:  Contiene flavonoides que son pigmentos vegetales y fitonutrientes, y se ha observado que inhiben la liberación de histamina, especialmente cuando se trata a los alérgenos que están en el medio ambiente y causan congestión nasal y mucosidad.

 

Raíces que se pueden utilizar como antihistamínicos naturales

Las siguientes raíces se pueden utilizar como antihistamínicos naturales debido a que poseen potencial para prevenir reacciones alérgicas, son inhibidores de histamina y estabilizan los mastocitos. Algunas ayudan a reforzar el sistema inmunológico, son anti-inflamatorias y anti-oxidantes, como la cúrcuma y el jengibre.

  • Galangal
  • Jengibre
  • Raíz de loto
  • La cúrcuma

Frutas que se consideran antihistamínicos naturales

Las siguientes frutas se ha demostrado que pueden ayudar a combatir alergias por ser algunas ricas en quercetina, disminuir la respuesta alérgica y por inhibir la liberación de histamina.

  • Granada
  • Manzanas
  • Alcaparras
  • Mangostanes
  • Melocotones
  • Negro salvado de arroz
  • Brotes de frijol mungo

Consumir estos diferentes tipos de alimentos antihistamínicos naturales en combinación con los suplementos mencionados anteriormente, podría capaz de reducir la respuesta alérgica intensa de forma natural. Se ha encontrado que los medicamentos que se usan actualmente para el tratamiento de alergias, producen efectos secundarios perjudiciales e incómodos.

Antihistamínicos naturales – Precauciones y efectos secundarios

Ten en cuenta que algunos de los alimentos antihistamínicos naturales anteriores y suplementos pueden interactuar con los medicamentos farmacéuticos. Si tomas algún medicamento, lo mejor es consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Loading...

Empecé a comer PEPINO 3 veces al día como mi doctor me dijo, hasta que algo paso a los 5 día

Cuando vayas al dentista le reclamaras porque jamás te dijo que esto sacas el sarro enseguida