Desintoxica tus riñones con un jugo de zanahoria y pepino

Muchos no prestan atención a sus riñones, pero estos se deben desintoxicar con cierta frecuencia. Los riñones desempeñan un papel muy importante en la desintoxicación del organismo, ya que de sus funciones depende la eliminación de una gran cantidad de toxinas que se filtran de la sangre.


El jugo de zanahoria y pepino es una bebida antioxidante y antiinflamatoria que se ha popularizado en todo el mundo por su capacidad para desintoxicar el organismo.

Su alta concentración de nutrientes esenciales ayuda a restablecer las funciones de los órganos excretores, siendo determinante para promover la eliminación de las toxinas de la sangre. Te decimos como preparar un jugo que te ayudará a desintoxicar tus riñones.

Jugo de zanahoria y pepino para desintoxicar tus riñones

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • El jugo de ½ limón (opcional)

Preparación:

  • Empezaremos limpiando bien el pepino y las zanahorias. Después, procederemos a pelarlos y a cortarlos en trocitos para facilitar el posterior licuado.
  • Ahora, obtenemos el jugo del medio limón, un aporte rico en antioxidantes y vitamina C que favorecerá aún más la salud de nuestro hígado y los riñones.
  • ¿Siguiente paso? Pica un poco esos 5 gramos de perejil. Si bien es cierto que su sabor es un poco intenso, se trata de una planta medicinal muy adecuada para cuidar de nuestros riñones.
  • Por último, no tienes más que llevar todos los ingredientes a la licuadora junto con ese vaso de agua. Licua bien, sobre todo para conseguir que las zanahorias queden sin ningún trazo suelto que  impida que nos lo podamos beber con tranquilidad.

Modo de consumo:

¿En qué momento del día deberemos tomar ese jugo a base de zanahorias y pepino? Te vendrá muy bien por las mañanas. Si lo complementas con una tostada de pan de centeno con un poco de aceite de oliva y un huevo, obtendrás un desayuno rico en fibra, vitaminas y algo de proteínas.

Beneficios de la zanahoria


Conocida por su alto valor nutricional, la zanahoria es una de las hortalizas más recomendables para el tratamiento de las dificultades renales relacionadas con la acumulación de desechos en la sangre.

Contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E cuya asimilación ayuda a inhibir los efectos negativos de los radicales libres sobre las células.

Cuenta con una sustancia llamada falcarinol, que protege el vegetal contra el ataque de los hongos y, a su vez, actúa como agente anticancerígeno.

Sus enzimas ayudan a proteger el sistema digestivo y previenen el estreñimiento.Al disminuir la retención de desechos en la sangre, aliviana la carga de los riñones y reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias.


Beneficios del pepino

Conocido por ser uno de los alimentos más bajos en calorías, el pepino es un importante aliado para la salud renal y urinaria.

Se componen de un 95 % de agua, lo que hace de ellos un poderoso diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Aportan cantidades importantes de antioxidantes, vitaminas y minerales que, tras asimilarse, favorecen la descomposición de los residuos que se retienen en los riñones.

 

Incrementan la producción de orina y favorecen la eliminación de microbios presentes en las vías urinarias.

Ahora ya sabes todos los beneficios que obtendrás de esta bebida. ¡Comparte esta publicación!

Loading...

Siempre tiré la cáscara de la sandía hasta que me casé y mi esposo me dijo lo que pocos saben

Carta de la Vida a la Madurez Emocional – Estaria bueno que lo lean completo…hay personas que necesitan leerlo